Aria, una leyenda en la industria musical, se une a artistas de renombre mundial para lanzar una melodía sonriente.
El músico italiano Aria, conocido como Mariano Schiavolini, colabora con destacados nombres internacionales en su último sencillo, «Smile». Aria es una figura destacada en la escena musical mundial y ha unido fuerzas con otros artistas influyentes como el Soweto Gospel Choir, Peter Gabriel y el grupo de Miriam Makeba.
Este contagioso sencillo, lanzado en agosto de este año, se distingue por sus ritmos potentes, influencias globales y una composición magistralmente elaborada.
La fuerza motriz de «Smile» radica en su ritmo innegablemente influenciado por la música sudamericana y centroamericana.
Sin embargo, las influencias del jazz y el R&B elevan la canción con su voz y mensaje positivos, junto con la instrumentación a cargo de Joseph Patrick, bajista de Steward Copeland de The Police.
El arreglo de «Smile» es, en cierto modo, un testimonio del legado de décadas de Aria en la industria musical. Con más de 120 pistas que componen la canción (mientras que la mayoría de las canciones contemporáneas se limitan a 50), «Smile» se grabó con configuraciones analógicas más antiguas que conservan las frecuencias individuales de cada instrumento con mayor fidelidad que las contrapartes modernas en esta compleja capa. Al hacerlo, demuestra la maestría que conlleva haber estado en la industria durante tanto tiempo, como es el caso de Aria.
El sencillo y su vídeo musical siguen la tendencia de colaboración global de Aria. Como pueden apreciar los espectadores, el vídeo reúne las sonrisas de personas de todos los orígenes, interpretando la danza de la Sonrisa con gestos espontáneos y únicos. Entre bastidores, Ariel Jones prestó su voz y escribió la letra en portugués.
Antes de «Smile», los éxitos de Aria han resonado en su Italia natal y más allá. Sus composiciones han sonado en BBC Radio con millones de transmisiones y visualizaciones; además, sus sencillos han respaldado campañas benéficas para apoyar causas cercanas a las que el artista se siente vinculado, incluyendo la defensa de los derechos humanos, la preservación de animales en peligro de extinción y la lucha contra el apartheid, por mencionar algunas.