Las diferentes funciones de LinkedIn que te ayudaran a crecer

Las diferentes funciones de LinkedIn que te ayudaran a crecer

Si usas LinkedIn, es necesario que utilices LinkedIn Recruiter, con esto puedes usar búsquedas guardadas para catalogar tu criterio de búsqueda. Si estás buscando oportunidades laborales a través de LinkedIn, esta es una gran adición a tu caja de herramientas de esta red.

Con esta función puedes guardar tantas búsquedas como desees y recibir alertas cuando los nuevos candidatos coincidan con los refinamientos y criterios de tu filtro. Puedes elegir recibir alertas de búsquedas diarias o semanales del sistema sobre resultados relevantes a través de la página de inicio de Recruiter. Todo queda a tu criterio.

Y hablando de las oportunidades laborales abiertas para tu empresa, no olvides agregar tus nuevos puestos de trabajo en la página LinkedIn. Aquí, los candidatos pueden obtener información sobre tu negocio y las vacantes mediante la búsqueda de palabras clave específicas como título del puesto trabajo, industria, ubicación, salario, nivel de experiencia y otras cosas.

LinkedIn ofrece una función llamada Aprobaciones, esto te permite reconocer las habilidades de las personas con las que puedes trabajar y que tienen para ofrecer. Puedes promover y respaldar las habilidades de las personas con las que trabajas más cerca para ayudarlos a recomendarlas a otros trabajos, hacer que sus perfiles sean más presentables, mostrar tu apoyo y demás.

Para diversificarse y establecer nuevas conexiones con socios potenciales, clientes y otros líderes de la industria, es posible que desees enviarles un mensaje personalizado. La plataforma solo te permite enviar mensajes a personas con las que compartes una conexión ¿Pero sabías que algunas personas te permiten enviarles mensajes, incluso si no están conectados?

Existen opciones para enviar mensajes a aquellos con quienes aún no estás conectado, similares a enviar una solicitud para conectarse con una nota. Es una forma de conectarte con otras personas a pesar de no pertenecer al mismo gremio o mercado laboral. Otra de las grandes maravillas de LinkedIn.