5 maneras simples, gratuitas y fáciles de mostrarles a sus hijos cuánto le importan

Como mamá que trabaja en casa, sé que paso más tiempo en la computadora de lo que realmente debería. Es en estos momentos, cuando mi hija de 11 años me acusa de «estar casada» con mi ordenador, cuando tengo que parar y repensar algunos de mis valores como padre.

Nuestros hijos son jóvenes por tan poco tiempo. El trabajo, y la necesidad de mantener el dinero entrando, siempre estará ahí. Nuestros preciosos pequeños no siempre serán pequeños, sin embargo.

Aquí hay algunas maneras sencillas de mostrarle a sus hijos, sin importar la edad que tengan, que son importantes para usted.

1. ESCUCHA. Esto es tan fácil de hacer, sin embargo, muchos de nosotros lo pasamos muy mal con él. Deje lo que está haciendo, mire a su hijo a los ojos y escuche realmente lo que tiene que decir.

Repita lo que dijeron con una declaración reflexiva como: «Puedo decir que esto es una gran preocupación para ti.» Vuelva a formular lo que ellos le respondieron, para que sepan que usted realmente escuchó lo que ellos están diciendo.

Los niños pequeños, cuando están molestos, necesitan saber que han sido escuchados. La mayor parte del tiempo, esto es todo lo que se necesita y luego la crisis ha terminado y están en algo más.

2. Mantenga la RUTINA y ESTRUCTURA en el día de su hijo. Incluso los adultos se benefician de saber lo que viene después, y no vivir en un horario caótico.

3. En la misma longitud de onda que la rutina y la estructura viene el ambiente. Simplemente tener una CASA LIMPIA y ORGANIZADA es una manera sencilla de mostrarles que son importantes y que usted quiere que se mantengan seguros y saludables.

  • Cuando las tareas domésticas empiecen a cansarte, sólo tienes que decir una oración de agradecimiento para que tengas a esos hermosos niños para limpiar después. Deténgase y piense en el padre afligido que ha perdido a un hijo que con gusto cambiaría de lugar con usted.
    Discúlpate cuando cometas un error. Es una gran manera de enseñar respeto a su hijo, para poder reconocer cuando usted está equivocado.

No sólo les demuestras que nadie tiene que ser perfecto todo el tiempo, sino que les demuestras que te importa cómo se sienten. Cuando usted comete un error y le dice a su hijo que lo siente, usted puede enseñarle el valor de perdonar a los demás.

Los niños son muy resistentes y aprenderán a perdonar rápidamente cuando esto involucre a sus propios padres.

4. Comparta y CELEBRE sus logros. Hacer un gran alboroto por un gran informe de progreso.

Mi hija tuvo problemas en 5to grado para hacer su tarea y la entregó. Era un problema continuo. Cuando recibió su primer informe de progreso de la escuela secundaria, había resaltado el 0 grande que estaba marcado en la sección de tareas faltantes.

Estaba tan orgullosa de haber mejorado en esa área. El informe debía ser devuelto después de haber sido firmado por mí, así que lo copié con mi escáner y lo puse en la pared.

Quería que supiera que tenía todo el derecho a estar orgullosa. Fue un simple gesto de mi parte y la dejó radiante.

Son estas pequeñas cosas las que ayudan mucho a causar una impresión duradera en las mentes de sus hijos.

5. Mira lo que dices y cómo lo dices. Especialmente tenga cuidado con las palabras que elija cuando se enoje. Es en tiempos de ira cuando las palabras pronunciadas a veces pueden ser difíciles de retirar. También recuerde que las palabras de los padres pronunciadas con ira pueden dejar los moretones más grandes en la psique y la autoestima de un niño.

Estas son sólo algunas de las maneras más simples y completamente gratuitas que podemos mostrarles a nuestros hijos que los amamos. No cuestan ni un centavo, sólo un poco de tiempo y pensamiento de nuestra parte como padres.

Oh sí, y no hace falta decir, abrazarlos y tocarlos a menudo, si no es más que una palmadita en la espalda o el pelo revuelto. El tacto es una forma de decir «Te quiero» sin decir una palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *