Consejos de decoración para actualizar su sala de estar

Consejos de decoración para actualizar su sala de estar

Su sala de estar es el centro de entretenimiento y de vida de su hogar. Lo más probable es que haya tenido algunas reuniones muy memorables allí, y es donde se relaja y disfruta de la compañía de su familia y amigos. Debido a que esta habitación tiende a ser un área de mucho tráfico y a que se pasa mucho tiempo en ella, a menudo es la primera habitación que muestra signos de desgaste y que empieza a parecer anticuada.

Afortunadamente, hay pequeños cambios (como apagar las bombillas) y grandes cambios (como instalar una nueva chimenea) que pueden dar a su sala de estar un nuevo aspecto y no se convertirá en un gran proyecto de bricolaje, o convertir su casa en un sitio de construcción.

Primero Pinte la sala de estar

Considere pintar su sala de estar. Una salpicadura de pintura puede alegrar las cosas o dar a su sala de estar una vibración totalmente diferente. Usted puede volver a pintar su sala de estar del mismo color que refrescará el color y se deshará de cualquier marca de rozaduras y abolladuras. Si decide pintar toda la habitación, es una buena idea empezar desde el techo y trabajar hacia abajo.

Por otro lado, si quieres un poco de cambio de color sin cubrirlo todo con plástico, una pared de características podría ser una opción para ti. Elegir un color interesante que combine bien con la habitación pero que añada un poco de especias puede ser una excelente manera de transformar su sala de estar en un abrir y cerrar de ojos.

La chimenea es un área a menudo descuidada de muchas salas de estar, y esto es una lástima porque puede ser un punto focal tan encantador si se maneja correctamente. Instalar una chimenea nueva – ya sea comprando una por primera vez o reemplazando una existente – no requiere tanto trabajo como usted piensa. Si usted no tiene un mantel de la chimenea, considere conseguir uno ya que le dará a su chimenea un aspecto más acabado y pulido.

Si usted tiene una chimenea, reemplazarla con algo un poco diferente puede tener un gran impacto en su sala de estar. Una chimenea de leña es fácil de instalar por lo que no tiene que contratar a un contratista. Puede pintar o teñir un mantel de madera a juego con la decoración de su habitación. Los mantos de la chimenea son lugares excelentes para mostrar artículos de importancia para usted y su familia, tales como reliquias y fotos de la familia. Un mantel de chimenea es también un lugar excelente para colgar medias y exhibir tarjetas en la época navideña.

La iluminación de la sala de estar

Cambiar la iluminación de su habitación también puede marcar una gran diferencia. Diferentes tonos de lámparas pueden crear una atmósfera diferente, ya que difuminan la luz suave con un toque de color en la habitación. Si su sala de estar le parece un poco aburrida, agregar unas cuantas lámparas más puede alegrarla, y también agregarle acento a ciertas áreas.

Para una modificación aún más sencilla, pruebe a cambiar el vataje de sus bombillas existentes. Pasar de 60 a 120 vatios marca una gran diferencia; ¡puede que veas cosas que olvidaste que estaban ahí! Cambiar a una potencia inferior puede crear una sensación más acogedora e íntima.

Un poco de trabajo pesado puede cambiar su sala de estar; reorganizar los muebles puede crear una sensación totalmente diferente en la habitación. Cree un nuevo punto focal en la sala orientando los asientos alrededor de la chimenea y no del televisor, o tal vez coloque los sofás y las sillas para que la gente se anime más a hablar unos con otros.

Y no sólo piense en los asientos, mover la mesa de centro, las mesas auxiliares y las librerías pueden hacer la diferencia. Si necesita un nuevo aspecto sin comprar muebles nuevos, considere la posibilidad de cambiar los muebles de la sala de estar por artículos de otras habitaciones de la casa.

Pequeños adornos en la sala de estar

Por último, echar un vistazo a lo que se exhibe en la sala de estar puede darle algunas ideas para pequeños cambios que tienen un gran impacto. ¿Tienes un jarrón de flores falsas que ha estado allí durante una década? Quizás ahora es un buen momento para reemplazarlo por algo un poco más moderno.

Las obras de arte que tiene en sus paredes también podrían ser objeto de cierto escrutinio. Las impresiones se pueden obtener a un precio bastante bajo, y realmente pueden cambiar el ambiente de su habitación. Recuerde que cada pequeño elemento y cada imagen agrega algo a la habitación – depende de usted decidir si debe o no cambiarse por algo nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *