Eliminar problemas comunes en la escritura de artículos

Antes de escribir un artículo, ¿se ha sentido alguna vez abrumado por una sensación de vacío, sin saber por dónde empezar? ¡apuesto a que sí!

Problemas comunes en la escritura de artículos

Esta lista de control le ayudará a eliminar algunos problemas comunes al escribir artículos:

1. Tener un propósito específico en mente.

Siempre tenga un propósito específico en mente antes de comenzar a escribir: debe tener muy claro lo que espera lograr al escribir su artículo.
¿Es un artículo que aclara un tema para sus clientes, para atraer prospectos, para mejorar la popularidad del enlace para su sitio web?

2. Conozca su población objetivo.

Antes de escribir un artículo, realice una investigación sobre la población objetivo. ¿Cuáles son sus experiencias, sus intereses y sus deseos en el tema elegido? ¿Qué dolor o problema intentan evitar?

3. Desarrolle primero un esquema detallado, haciendo hincapié en los beneficios.

Ahora que tiene un propósito y un objetivo, organice su artículo de manera que al escanearlo rápidamente le muestre inmediatamente a su lector cómo se beneficiará de él y cuáles son los puntos más importantes.

4. Detenga a su lector en su camino con su título.

Su título debe captar la atención del lector y `forzarlo’ a leer su primer párrafo. El uso de su beneficio más importante generalmente lo hace.

5. Comience su artículo con la información más importante

Una vez más, no guarde su información más importante para la conclusión! Entréguelo inmediatamente y desarrolle sobre él en los siguientes párrafos.

6. Mantenga la jerga al mínimo.

Si es posible, evite la jerga, así como los prejuicios y las insinuaciones. Escriba su artículo para que hasta un niño pueda entenderlo.

7. Haga que su artículo sea cálido y personal.

Hable directamente al lector. Usa mucho «tú».
Al leer su artículo, el lector debe sentir calidez y empatía, sabiendo que usted tiene los mismos problemas y objetivos que él.

8. Mantenga las oraciones cortas y simples.

El uso de frases cortas y sencillas permitirá una lectura fluida y fácil, evitando que el lector se aburra.

9. Pídale a alguien de la población objetivo que critique su artículo.

¿Quién puede darle una mejor retroalimentación que alguien de su población objetivo? Le ayudará a

10. Pase más tiempo reescribiendo que escribiendo.

Además de formatear su artículo para que sea fácil de leer y una buena presentación, asegúrese de utilizar herramientas o un editor externo para corregir cuidadosamente su redacción en busca de errores gramaticales y ortográficos.

Recuerda que cuanto más escribas, mejor te irá. Después de que a veces, cuando usted está en el hábito de escribir, la escritura del artículo no parecerá tan difícil como ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *