Diario de Iberia – Cap 9

Capitulo 9: Actualmente, la situación:

En Navarra es mucho mas incomoda, los soldados se han ido, solo unos pocos forman la guardia de la ciudad, y el predominio de la inquisición que ha aprovechando este momento de flaqueza para volver a instaurarse, se hace cada vez más patente.

En Segovia, El número de efectivos militares es enorme, soldados de Navarra y Segovia se compenetran, y abarrotan las tabernas y guarniciones de la ciudad, se respira un ambiente apacible y los ataques por ahora no se han vuelto a repetir (al menos no a gran escala como el primero, pero todas las semanas aparecen muerto dos o tres ciudadanos en extrañas circunstancias). La ciudad ha instaurado el toque de queda, y todos aquellos civiles que este en la calle caído el sol, serán llevado al calabozo de forma preventiva hasta aclarar los hechos, de porque estaba fuera y no se garantiza la seguridad de aquellos que permanezcan fuera durante la noche.

En Galicia, el Ambiente sigue igual que siempre, la paz y la tranquilidad reina por aquellos Lares que se mantiene al margen de todos estos conflictos, pero últimamente han sido visto monjes, muy posiblemente de la inquisición trazando mapas de la ciudad