Diario de Iberia – Cap 3

Capitulo 3: Entre fechas

Entre los sucesos anteriormente descritos sucedieron una series de sucesos que cabe destacar, como la caída de la orden de la cruz sangrante, el temido Lar, la aparición de Paus y la expulsión de la inquisición de Navarra a manos de los templarios.

Surgió que durante esta época oscura de Navarra, un gran asesino y ladrón como no se había visto, se hacia llamar Lar, este individuo vivía escondido en las sombras de Navarra aprovechando la confusión que los no-vivos generaban para atacar a todo transeúnte que pasara, y robarle hasta la ultima moneda. Dentro del mal llevado a manos de este hombre, hubo acciones que resultaron buenas para algunos, es decir, los principales individuos que eran atacado, continuamente por Lar, era los miembros de la orden de la cruz sangrante, poco a poco Lar fue acabando con todos ellos, hasta crear la decadencia de la orden. Lar llego a ser un hombre muy temido por su gran fuerza y a poseer una gran riqueza, llegando a poseer un castillo en Galicia, que el mismo mando a construir. Lar nunca trajo problemas a Galicia, y se portaba dentro de “las normas de Galicia” de forma correcta, por lo que ningún ciudadano tubo problemas con que viviera allí

La aparición de Paus, fue una raya en el agua a la que nadie puso mucho interés, este individuo supuestamente llego en barco, este naufrago y no recordaba exactamente que era de su pasado, pero si actuaba como el solía decir, como un cazador de personas, pasamos muchas horas juntos, en mi laboratorio, hacia muchos venenos para el, este sujeto también se hizo intimo de lar, era una especie como su aprendiz de maldades, fue un sujeto no muy bien aceptado aunque no discriminado. Siempre venia bien tener un Paus cerca, este individuo tubo algunos problemas con Aramis, tras la caída de los no-vivos, por llevar una tunica blanca perteneciente a uno de los templarios de la misma orden que Aramis. Mas tarde este sujeto, Paus, traería mucho de lo que hablar.

Por otro lado, antes y al comienzo de la invasión de Navarra, los inquisidores que habitaban por la zona, tuvieron conflicto con los templarios, estos inquisidores sembraban el caos en la población y el miedo, los templarios decidieron entrar en el asunto y expulsar a los inquisidores que huyeron al sur de Francia donde se reorganizarían mas tarde, Los templarios fueron declarado por el papa desde el vaticano como traidores y herejes, y poco mas de esta historia llego a mis oídos, pero se hizo muy palpable que la situación había cambiado en Navarra, junto la caída de la inquisición y la expulsión de los no-vivos, mis pasos ahora por esa tierra se hicieron seguros, y la gente miraban con respeto y honor, la época de la inquisición había caído.